martes, 25 de septiembre de 2012

La depresión del Espanyol


El Espanyol está sumergido en una complicada situación desde hace tiempo y no consigue reestablecerla pese a los esfuerzos echos por Pochettino. Con 5 jornadas de Liga disputadas el Espanyol solo ha podido sumar 1 punto frente al Athletic Club, pero esta situación ya viene desde la temporada pasada porque el Espanyol no gana un partido desde la jornada 35 de la temporada pasada, Por lo tanto, son 10 partidos sin ganar y tan solo 2 puntos sumados de 30. Realmente estas cifras son muy pobres para un equipo de Primera División.

¿Pero por qué no ha conseguido ganar ningún partido el conjunto periquito? La respuesta es algo compleja ya que los resultados en el fútbol dependen de muchos factores pero el factor principal es la calidad de los jugadores y el Espanyol la tiene. Podrá tener mejores jugadores o peores, pero la tiene. Es cierto que para tener jugadores de calidad hace falta una buena solvencia económica y el Espanyol flaquea en este punto ya que las arcas pericas necesitan dinero y la principal forma de conseguirlo es vendiendo activos, es decir, los jugadores. Quizás también influya una posible mala gestión del equipo por parte del entrenador que deja al descubierto las carencias del Espanyol. También influye una directiva que esta en club desde hace años y no sabe que hacer para controlar la situación, quizás se necesita sabia nueva, a alguien joven y con ganas de hacer un equipo competitivo.

Volviendo al aspecto de la gestión del equipo, es un poco extraño que los dos capitanes del equipo, Cristian Alvarez y Joan Verdú, pongan tantas trabas para renovar sus contratos. También es extraño que tantos ex-jugadores denuncien al club por impagos ya que todo se puede hacer discretamente y sin denuncias de por medio. El club actualmente está rodeado de incertidumbre. Los resultados no llegan, la directiva sigue y las cabezas podrían empezar a rodar.

El Espanyol de toda la vida a tenido un ídolo con el que la afición conectaba: Tamudo, Solsona, Luís García, Lauridsen etc. Actualmente es Joan Verdú que lo ha disputado todo y es el encargado de dirigir el equipo desde el centro del campo. Pero para ser realistas, Verdú no tiene un físico espectacular como para jugar 90 minutos cada partido, además en las segundas partes esta muy cansado y no despliega todo su potencial y es apartir del cansancio de Verdú cuando el Espanyol se pierde en el partido y no juega como sabe. Pochettino al ver esto debería encontrar la solución que al parecer es fácil: Verdú suplente y ponerlo a jugar en la segunda parte que es cuando el Espanyol se pierde.

Esperemos que con el tiempo la situación del Espanyol se tranquilize y consiga ganar puntos para quedar en un buen puesto en la clasificación.

2 comentarios:

  1. ¡Comparto, copio-pego y aplaudo, solo discrepo de los nombres de los ex jugadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar