lunes, 24 de septiembre de 2012

Khedira-n de Sami?

  
Sami Khedira llegó a la capital de España en el verano de 2010 procedente del Stuttgart alemán, dónde ganó la liga alemana en el 2007 y destacó por encima de sus compañeros siendo uno de los principales artífices de la conquista germana.

En España no había muchas referencias de este centrocampista defensivo alemán pero su fantastica actuación en el Mundial de Sudafrica hizo que el Real Madrid abordara su fichaje, además le quedaba un año de contrato con el Stuttgart y el jugador quería venir. La operación se cifró en 10 millones de euros, un precio bastante asequible para uno de los mejores jugadores del Mundial de Sudafrica.

Khedira se caracteriza por ser un centrocampista todoterreno, corpulento, con potencia, llegada, capacidad para robar balones y contener al rival, un buen marcaje y gol. De echo, en el Stuttgart llegó a marcar 16 goles y 2 con la selección absoluta de Alemania, pero su papel en Real Madrid ha sido más como centrocampista de contención siendo un fijo en las alineaciones de Mourinho. Pero pese a este cambio de rol ha conseguido crear peligro en el área rival e incluso marcar goles importantes, como el que marcó al Barcelona en el Clásico y que supuso la victoria del Real Madrid para ganar finalmente la Liga.

Desde que llegó al Real Madrid, Khedira ha sido objetivo de críticas ya que supuestamente su rendimiento es mejor en la selección alemana que en el Real Madrid, aunque es verdad, que en su selección tiene un rol diferente porque la selección teutona tiene un juego de toque, que le hace tener más el balón, y el Real Madrid tiene un estilo de juego de contraataque, que hace que Khedira tenga que robar balones y ser más defensivo. Estos hechos hacen de Khedira un gran jugador que sabe adaptarse muy bien según la situación y el estilo de juego de su equipo.

Hoy por hoy, Khedira es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y de momento nadie en el Real Madrid ha podido quitarle la titularidad aunque es verdad que el sistema táctico de Mourinho propicia que Khedira sea indiscutible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario