domingo, 21 de octubre de 2012

Divorcio granadino


A partir de hoy, el Granada CF no jugará más partidos como local en el estadio de Los Cármenes al no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Granada para el alquiler y uso del estadio municipal de Granada. Por este motivo los dirigentes del Granada CF ya están buscando un nuevo estadio donde jugar como local.

Las relaciones entre el Granada CF y el ayuntamiento de Granada nunca han sido buenas y esta semana se han roto definitivamente.  Al parecer, para que el Granada CF pueda seguir jugando en Los Cármenes tendría que seguir pagando el alquiler de 150.000€ anuales y hacerse cargo del mantenimiento del estadio y de la seguridad, como hasta ahora, pero sería responsable de todo lo que pueda suceder durante los encuentros, hasta ahora era responsable la empresa gestora, y además el club nazarí se tendría que hacer cargo de todas las reformas del estadio exigidas por la LPF y de momento se espera una de 840.000€ para mejorar el estadio, las comunicaciones, la seguridad e instalar un circuito cerrado de televisión. Por si fuera poco el Granada CF solo podría entrenar en el estadio un día a la semana, cuando antes podía uno o dos dependiendo de donde jugase.

Ante estas condiciones el club andaluz se ha plantado y no seguirá las negociaciones con el ayuntamiento de Granada. Nada más finalizar el partido ante el Zaragoza (1-2), en el que no han asistido las directivas de ninguno de los dos equipos, los dirigentes del Granada CF ya han empezado a buscar nuevos destinos donde poder jugar. Se barajan las opciones de Málaga, Jaén y Sevilla pero serán los aficionados rojiblancos quienes decidirán dónde se jugará como local.

Además, una comitiva de aficionados del Granada CF se ha reunido horas antes del encuentro contra el Zaragoza delante del ayuntamiento de Granada para protestar por la actitud del Consistorio nazarí por el conflicto con el club rojiblanco.

La protesta ha sido organizada por los propios aficionados a través de la Federación de Peñas del Granada y las redes sociales y ha contado con 250 personas según la Policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario