miércoles, 19 de septiembre de 2012

La gran sorpresa del Espanyol


La temporada no ha empezado nada bien para el Espanyol. Todo apuntaba a que con la plantilla existente y los jugadores fichados en el mercado de verano se podrían alcanzar los puestos de Europa League y sacarse la espina que tenían clavada desde hace unas temporadas, en las cuales se habían quedado a las puertas de competición Europea.
 
El primero en llegar fue Colotto, seguido de Sergio Tejera en un intercambio con el Mallorca, que se llevó a Javi Márquez. También llegaron Wakaso y el experimentado Capdevila junto al consagrado Simao. La necesidad de un delantero era máxima y se consiguió la cesión del joven Samuele Longo, proviniente del Inter de Milán, y el último día de mercado llegó Stuani. Además, han subido al primer equipo a Cristian Gómez y Christian Alfonso.
 
Sin duda todas las esperanzas estaban depositadas en Simao ya que era el fichaje más mediático del Espanyol pero hasta la fecha apenas ha jugado y todas las miradas se las ha llevado el joven Longo. El delantero italiano ha sido titular desde que ha llegado y ha marcado 2 goles además de haber sido el hombre que ha llevado más peligro en ataque junto a Wakaso. Nadie esperaba que Samuele Longo se convirtiera en el nuevo ídolo de la hinchada perica pero gracias a sus actuaciones en los partidos y sus ganas de aportar y triunfar desde el primer momento lo han convertido en un hombre vital en el esquema táctico de Pochettino.
 
Por todos es recordado Philippe Coutinho, que llegó en enero de la pasada campaña a las filas del Espanyol cedido por el Inter y que cuajó una gran temporada en el conjunto perico. En los 6 meses que jugó en el equipo catalán marcó 4 goles y dejó un muy buen sabor de boca en la afición. Tanto el Espanyol, Inter y el jugador salieron beneficiados de esta experiencia. El Inter, gracias a los buenos resultados de la cesión de Coutinho, ha confiado de nuevo en el Espanyol para que una de sus joyas se foguee en un equipo de primera linea. Aún así, pocos esperaban que Longo saliera tan bien como su antecesor brasileño pero el joven ariete ha demostrado que con trabajo e ilusión se pueden conseguir grandes cosas.

El joven italiano no ha disfrutado de minutos en su equipo y ha vivido un carrusel de cesiones que lo han traido este año al Espanyol. Aunque no se haya ganado un lugar en el Inter si se lo ha ganado en las categorias inferiores de la selección italiana.

Longo es un delantero espigado y rápido, con desmarque y velocidad pero sobretodo tiene gol. Un gol que en el Espanyol vale oro.
 
 La temporada acaba de arrancar y hasta el momento el Espanyol solo ha podido sumar 1 punto frente al Athletic pero con jugadores como Samuele Longo en sus filas seguro que consigue grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario